lunes, 3 de enero de 2011

Siete tazas

Hermosa reserva de 5.147,51 ha. de superficie, cuyo mayor atractivo lo constituyen las siete caídas de agua y respectivas "tazas" que el río Claro de Molina ha formado a través de miles de años en la dura roca basáltica. La zona en la cual esta reserva se encuentra caracteriza por ser una transición entre la flora y la fauna de la zona central y del sur.
Se caracteriza por sus bosques de ciprés de la cordillera y roble; la presencia de diversas especies de aves cantoras, tales como el zorzal y la tenca; grandes depredadores como el puma y el gato colo-colo; y dos especies de marsupiales: la yaca y el monito del monte.
En la reserva también se encuentran diseminados vestigios de antiguos pueblos nómades cazadores y recolectores: las piedras tacitas, utilizadas principalmente para moler alimentos.
Las Siete Tazas es un destino atractivo para los practicantes del kayak, que se lanzan por los numerosos saltos y rápidos del río Claro.

Actividades
Fotografía, trekking, observación flora y fauna, natación, kayak de río, escalada, cabalgata.
Ubicación
Región del Maule, 100 km al noreste de Talca. 55 km al noreste está Molina.
Cómo llegar
Santiago-Molina: vía terrestre por la Ruta 5 Sur, hasta el desvío a Molina. Desde aquí tomar el camino hacia la reserva (este). El camino es ripiado. Desde el terminal rural de Molina, Buses Hernández ofrece viajes hacia la reserva durante el período estival. Consultar precios al (75) 491607.
Precios
Nacionales Adultos CLP $1.500 (en USD), Niños $500.
Extranjeros Adultos CLP $3.000 (en USD), Niños $500
Camping 6 personas (sitio por día): $8.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario